FRAMBUEXA, la primera tienda online de productos antihigiénicos falsos.

Desde Cromosomos X, hemos lanzado una campaña de denuncia para dar visibilidad a la situación a la que se enfrentan mes tras mes al menos 500 millones de mujeres en el mundo.

Hojas de árboles, relleno de cojín e incluso excrementos son algunas de las opciones a las que recurren las mujeres de países empobrecidos para contener la sangre menstrual. Con esta campaña, hemos querido acercar esta realidad y dar luz a un problema invisibilizado. El tabú menstrual, sumado a la falta de enfoque de género en los proyectos de desarrollo hace que el manejo de la higiene menstrual se encuentre totalmente olvidada. Las mujeres se quedan en sus casas, las niñas no van al colegio y sus oportunidades de desarrollo se ven mermadas durante varios días al mes, cada mes.

Marta Fernández y Noemí Ruoz, estudiantes de Brother Madrid Escuela de Creativas, son las dos ideólogas detrás de esta campaña de sensibilización que nos ha ayudado a amplificar nuestra labor y denunciar la situación a la que se enfrentan tantas mujeres mes tras mes en el Día Mundial de la Higiene Menstrual.

MÁS INFORMACIÓN

Sitio web:
frambuexa.company.site

Redes sociales:
@frambuexa_es

Instagram:
https://www.instagram.com/frambuexa_es/

¡ESCRÍBENOS!

Prometemos responderte