En colaboración con la Fundación Trópico vamos a realizar un proyecto en en el liceo matutino Trópico 1, situado en el barrio Guaricano de Santo Domingo, en la República Dominicana.
Queremos mejorar la calidad de vida de las niñas y adolescentes de Bachillerato ayudándolas a la gestión de su higiene menstrual y dándoles acceso a dispositivos menstruales seguros y eficaces.
En este proyecto participarán aproximadamente 730 alumnas y alumnos de los grados de primero a sexto de bachiller. ¿Nos ayudas?


IR AL CROWDFUNDING

NUESTRO PROYECTO

Nuestra organización está formada por personas que ofrecen su tiempo y trabajo de forma voluntaria. Nos financiamos a partir de pequeñas donaciones y colaboraciones con organizaciones que también creen en nuestra causa.
Este primer proyecto es especialmente importante porque queremos prototipar nuestra intervención, evaluar en detalle el impacto alcanzado y poder extraer conclusiones y evidencias para poder escalar el proyecto a otros contextos vulnerables alrededor del mundo.
Estamos convencidas de que la educación y el acceso a recursos pueden generar un cambio significativo en la calidad de vida de las niñas y en la cultura local, haciendo que nunca más la menstruación sea un motivo de desigualdad, miedo y vergüenza.

SOBRE NOSOTRAS


Desde Cromosomos X queremos reducir las limitaciones y desigualdades de género relacionadas con la menstruación y el absentismo escolar que ésta provoca cuando las adolescentes no tienen a su alcance productos menstruales eficaces o educación menstrual.

Para cumplir con esta misión, desarrollamos proyectos en países del Sur global con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las niñas y adolescentes de entornos vulnerables a través de la promoción de una gestión saludable de la higiene menstrual.

Estos proyectos se realizan en alianza con socios y escuelas locales y tienen dos pilares fundamentales: transmitir un programa educativo sobre conocimiento y cuidados del cuerpo y el ciclo menstrual y facilitar el acceso a productos menstruales sostenibles.

Nuestra asociación está formada por un equipo multidisciplinar de expertas en manejo de higiene menstrual, educación emocional y cooperación al desarrollo que trabajamos interrelacionando conocimientos y aptitudes para adaptar la intervención según las condiciones concretas de cada contexto.

COLABORAN CON NOSOTRAS


¡ESCRÍBENOS!

Prometemos responderte